05 febrero 2008

Juro que es real.

Al principio sentí que me tenía que contener, publicar esto no ayuda a nadie ni a nada, pero TENÍA que hacerlo, y sabrán disculparme.

Lo que ustedes van a leer es la transcripción del punto 3 de un examen final que se tomó a alumnos de tercer año, a punto de recibir una tecnicatura, en una Universidad del norte del país.


Cuando digo que es una TRANSCRIPCI
ÓN, significa que es una copa TEXTUAL de lo que se tomó. Ya se que aclarar este punto es un poco es redundar en lo que acabo de escribir, pero es muy importante que se entienda que esto no es producto de la imaginación de nadie, y que ni faltan palabras, ni sobran oraciones,… es “Copia fiel del original”. Sin más ni menos. Sabrán entender la importancia de esta aclaración cuando terminen de leer el post.

El punto, TEXTUALMENTE, era así:

3. Las actitudes son estados mentales para estructurar la forma como percibe su medio ambiente y para dirigir la forma como responden a él, hay una aceptación general de que hay tres componentes relacionados que forman una actitud. Una los puntos con las definiciones correspondientes que Ud. considere correctos a cada componente:


a) Expectativa de una persona en relación con el comportamiento futuro respecto de a un objeto

b) Sentimiento de una persona con un objeto

c) Información de una persona acerca de un objeto


a) Conocimiento

b) Acción

c) Afectivo



La verdad, la verdad: una consigna complicada. Demasiadas vueltas para decir: “Una con flechas”. Demasiado esfuerzo… No sé a ustedes, pero a mí me tomó más trabajo leer la consigna que realizar el ejercicio. Por las dudas, les adjunto un pequeño diagrama de cómo quedaría resuelto tan complejo problema:




Pero eso no es todo.

Como si el punto tres fuera poca cosa, el examen terminaba con una aclaración a los alumnos (Y de nuevo, es copia textual):

Señores alumnos, como pueden ver las preguntas están vinculadas entre si y a toda la teoría realizada en clase y la bibliografía señalada en el programa, por lo que se hará una valoración integral para la calificación final. Recuerden que las consignas no respondían a “…charlas de café…” sino a todo lo que tuvieron de exposición y debieron complementar con la lectura indicada.



Me intriga muchísimo como habrá sido la exposición en clase del punto 3, y daría cualquier cosa por acceder al material bibliográfico en el cuál se inspiró para sacarlo… ¿No?

No hay comentarios.: