18 junio 2007

Una materia muy particular

Estimados lectores:

Antes que nada, tengo que confesarles algo: me costará muchísimo plasmar las líneas que dejaré por escrito a continuación; Es un trauma, porque fue un golpe de realidad muy duro, una de esas situaciones surrealistas que cuestan mucho asimilar…

La materia se llama “Semiótica” o “Semiótica del texto”, trata el estudio de los signos. Se dice Un signo es todo lo que se refiere a otra cosa (referente), es la materia prima del pensamiento y por lo tanto de la comunicación. Es una materia muy importante que, en mi opinión, debería ser obligatoria en todas las carreras humanísticas.

Bue… comenzando a cursar esta materia, con mucha emoción, mucha expectativa, me entregan la primera guía de trabajo.

No sé ustedes, queridos lectores, pero yo no pude hacerlo… simplemente no pude.


Semiótica: Trabajo Práctico Nº 1

1. ¿Qué significa la expresión “perder la noción del tiempo? ¿Alguna vez experimentaste esa sensación? ¿En qué circunstancias?

2. Cómo te imaginás que sería dentro de cien años tu barrio? ¿Qué cosas cambiarían y cuáles permanecerían como en el presente?

3. ¿Recordás algún cuento o alguna película en los que se produzca una alteración temporal? ¿En qué consistía y cómo afectaba a los personajes?


Yo comprendo que tengo que esforzarme. Mi formación intelectual está en juego. Les pido por favor que no resuelvan la consigna por mí, porque algún día lo voy a hacer sola…

Saludos.


2 comentarios:

Unknown dijo...

uh, que difícil, en serio no querés ayuda...

Universitaria dijo...

Demasiado triste para ser real...

Gracias por pasar =)