21 diciembre 2006

Consumo

No creo que exista un lugar donde todo sea bueno, pero tampoco creo que exista un lugar donde sea todo malo...

Hay cosas que realmente me alegran el día... como este concepto de consumo (para contrastar un poco la gansada del CBC) que me dieron en la cátedra de Psicología Social:


"Es la nueva alegría de las masas, la nueva espontaneidad aunque organizada.

Consumir es más que adquirir, es ejercer una función: hacer desfilar un flujo acelerado de objetos transitorios, perpetuamente provisorios, cuya vida transcurre entre la fábrica y el tacho de basura.”


¿No les resulta hasta poético?


6 comentarios:

nick dijo...

Consumir es màs que adquirir. No sè si es poètico, pero adquirir hace rima con Guadalquivir. Làstima que la definiciòn usada para los objetos de consumo se parezca mucho a lo que viven los obreros: una vida que transcurre en una fàbrica para terminar murièndose de hambre (no sè si en un tacho de basura ...de todas maneras, un contenedor de materia putrescible). Por eso el consumismo està destinado a matarnos, a darnos vuelta la cara, a enseñarnos a objetizar para no objetar. El consumismo, asimismo, determina que todo se tenga que consumir en el menor tiempo posible, para asì dar rienda suelta a la producciòn y, por ende, al trabajo. Asì la vida termina siendo una colecciòn de objetos que no nos llevamos a ningùn lado, por los cuales es necesario trabajar todos los dìas de una vida, la ùnica que tenemos.
Un saludo consumido
Nick

Anónimo dijo...

jaaaaaaaaa el que escribio eso es una pesona enamorada del consumo!!

Anónimo dijo...

como olvidar ese concepto... como olvidar esa clase... jajaja realmente es la primera vez que un concepto de consumo me hizo sentir mejor. No es que yo consuma mucho pero... fuciona.

Anónimo dijo...

hola! muy buen blog! seguis posteando o quedo ahi? me inscribi para las actualizaciones muy bueno el blog. besos

Anónimo dijo...

NENASA
PASO A SALUDARTE PORQUE HACE MUCHO QUE NO TE VEO ONLINE Y TE EXTRAÑO.
ME ENCANTAN TUS HISTORIAS. LOS ENCARGADOS DE LA CATEDRA DE PSICO SOCIAL SON UNOS CAPOS! COINCIDO CON VOS EN QUE LA DEFINICION SUPERA EXPECTATIVAS!
BESO

Anónimo dijo...

ahora que comenzó el año en que anda tu decano?