13 mayo 2007

Finales en la UCA

Siguiendo el tema de los finales en la UCA, me llegó un mail del Presidente del Centro de Estudiantes de Económicas, Esteban Hernán Elía. Explicaba lo siguiente (el subrayado es mío):


“Luego de la reunión que mantuve con el secretario académico Sr. Luís del Prado, y después de exponerle en detalle el enorme perjuicio que nos genera a todos eliminar las 2 fechas por final, mostrarle la enorme cantidad de firmas (que gracias a todos los que vinieron a darnos apoyo superamos las 1500), el Sr. Del Prado me aseguro que iba a realizar lo siguiente:

  • Las fechas de los finales que aparecen por sistema ahora, NO van a ser las definitivas (…)van a haber cambios para evitar la mayor cantidad de superposiciones y van a agregar mas fechas, no dos para TODAS las materias pero si para la mayoría.
  • Las materias complicadas (esto va a depender del departamento especifico de cada carrera) van a seguir teniendo 2 fechas para rendir Ej. Matemáticas, Costos, Contabilidad etc… las que van a tener una sola fecha son las” formativas: “teologías, filosofías y demás.
  • En caso de que se necesite una segunda fecha para alguna materia en especifico, se pueden juntar firmas para abrir una mesa adicional, siempre que la cantidad de alumnos sea considerable (…)

Así y todo, igualmente voy a seguir insistiendo en que se vuelva al sistema anterior, ya que cuando le pregunte el por que del cambio me dijo que son demasiadas fechas para julio y que hacia falta comprimir un poco porque no entraban todas las fechas en las 3 semanas que tenemos para rendir finales.

Particularmente a mi no me dejo muy conforme las causas y me parece peor el remedio que la enfermedad, así que voy a hacer un seguimiento del tema, y por supuesto voy a tenerlos al tanto de todo, les aclaro que en los finales de DICIEMBRE van a seguir habiendo 2 fechas para todos los finales.

Les mando un saludo y cualquier duda o consulta pueden hacerla por mail o personalmente en el CECE.


Esteban Hernán Elía
Presidente

Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas
Av. Alicia Moreau de Justo 1400 (Frente al Dique)
Tel. 4349-0200 Int. 232"



Espero que encuentren una pronta solución al conflicto.
Gracias por los mails =)



No hay comentarios.: